Turismo

Abarrotaron salvadoreños centros turísticos en Semana Santa

2012-04-09

La directora del ISTU, Dolores Enríquez, confirmó a medios electrónicos que...

San Salvador, 9 Abr (Notimex).- Alrededor de 600 mil salvadoreños visitaron los 14 centros recreativos que tiene El Salvador durante la temporada de Semana Santa recién finalizada, informó hoy el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

La directora del ISTU, Dolores Enríquez, confirmó a medios electrónicos que los centros turísticos públicos se vieron abarrotados por miles de personas durante los nueve días de feriado.

Enríquez indicó que las expectativas fueron superadas, ya que de manera inicial se había proyectado un crecimiento de visitantes de entre el 1.0 y 2.0 por ciento, con respecto a la temporada de 2011, cuando se tuvieron un poco más de 492 mil veraneantes.

De acuerdo con la funcionaria, en esta temporada hubo un 21.0 por ciento de incremento de visitantes a los diferentes centros turísticos populares del país.

Atribuyó ese incremento a la campaña que impulsó el Ministerio de Turismo (Mitur) para que los salvadoreños se quedaran en casa y visitarán los diferentes atractivos que tiene el país y a la remodelación de estos centros recreativos en los últimos dos años y medio.

En términos monetarios, hubo un incremento del 21 por ciento por la entrada de visitantes a dichos lugares turísticos, con respecto al mismo periodo de 2011.

El Mitur todavía no informa de los turistas extranjeros que ingresaron al país y las divisas que dejaron durante la vacación de Semana Santa.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México