Migración

Llevan tema de la inmigración a escenario de la lucha libre en EU

2012-04-10

En la gira por el suroeste denominada

Los Angeles. (Notimex).- El tema de la inmigración en Estados Unidos ha sido trasladado al escenario de la lucha libre por un personaje que ha sabido atraer hacia él mismo la hostilidad de un público molesto por portar la bandera de Arizona.

El luchador RJ Brewer, quien se autopresenta como el supuesto hijo de la gobernadora de Arizona y quien se asume como el patriota de Arizona es abucheado cada noche por una mayoría latina.

El diario Los Angeles Times publicó este día en su página electrónica una nota que inicia con un video y fotografías en donde Brewer enfrenta al luchador mexicano Blue Demon Jr.

En la gira por el suroeste denominada "Guerreros enmascarados", Brewer, cuyo nombre real es el de Juan Stagikas, ha pasado a ser el personaje más odiado por su actitud.

"Vengo de la ciudad más grande en los Estados Unidos: Phoenix, Arizona", grita en inglés el luchador antes de iniciar la batalla en el ring mientras es abucheado de manera abrumadora.

"Phoenix es la única ciudad con una mujer en el poder con agallas para dar en la cara al presidente y abordar el problema real (migración) en este país!", enfatiza Brewer.

Brewer, quien enfrenta a Blue Demon Jr, acostumbra a ponerse en la espalda una bandera de Arizona y lanzar mensajes en contra de la inmigración indocumentada.

De cabeza rapada y un personaje creado hace dos años cuando fue impulsada la Ley SB1070 en ese estado, Brewer es un imán que atrae en su contra el abucheo de la casi totalidad de asistentes.

"Puedo tener uno o dos seguidores en la multitud, pero es el 99 por ciento contra mí", dijo con orgullo el polémico luchador que ha logrado con su postura llamar la atención.

Sus expresiones antiinmigrantes son opacadas por gritos de ¡México, México!" o el "Sí se puede!" para alentar a Blue Demon Jr y que derrote al antiinmigrante.

Brewer, de 32 años y originario de Boston, quien se defiende como un auténtico héroe americano es bañado con palomitas de maíz, limones, galletas saladas y líquidos que le lanzan los asistentes.


El luchador confronta al público al que llama bola de indocumentados y se jacta de su presunta madre, es la gobernadora de Arizona, al tiempo que ingiere una cerveza mexicana.

A diferencia de la mayoría de los otros luchadores, Brewer rara vez firma autógrafos. "Nadie quiere mi autógrafo. Prefieren tirarme cosas", señaló al rotativo.

Pálido y amenazador podría pasar como un neo-nazi en mallas, pero al pasar unos minutos con él resulta ser reflexivo, elocuente y algo sensible, describió el diario.

Asegura que no tiene nada contra los mexicanos y se preocupa más por ser visto como "un racista de buena fe".

"Mucha gente me llama intolerante y racista, que yo estoy en contra de los mexicanos, y eso no es cierto", dijo Stagikas.

Acepta que la lucha libre le ha ayudado mucho. "Me pagan bastante bien. Compré una casa en Costa Rica cuando estaban más baratas", confía el luchador de cabeza rapada.

Stagikas reconoce que este es un oficio más que atractivo. "Cuando escucho los abucheos y los gritos, yo sé que estoy haciendo bien mi trabajo", afirma.

Antes de la pelea Brewer toma el micrófono y se compromete a desenmascarar y retirar a su rival, Blue Demon Jr. - hijo del legendario luchador mexicano -.

Cuando Blue Demon Jr. toma el micrófono le recrimina. "Usted habla de su madre y de los mexicanos. Yo lo voy a regresar con su madre y a su casa a punta de patadas!".

En sus habituales derrotas Brewer regresa a su camerino con la cabeza baja en medio de una multitud encantada. "He perdido", expresa el luchador con un guiño. "Eso parece sucederme muy a menudo".



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México