Turismo

Piloto de JetBlue, acusado de perturbar un vuelo

2012-04-12

Osbon será sometido a un examen siquiátrico dispuesto por el tribunal para determinar...

BETSY BLANEY, AP

LUBBOCK, Texas, EU  — Un piloto de la aerolínea JetBlue Airways, inculpado de interrumpir un vuelo al salir de la cabina gritando una serie de letanías sobre religión y terroristas, fue acusado formalmente, de acuerdo con documentos judiciales publicados el jueves.

Un jurado investigador de Lubbock presentó contra Clayton Osbon un cargo de interferir con la tripulación del vuelo. Se trata del mismo por el que ha estado detenido desde poco después del incidente del 27 de marzo.

El abogado de Osbon, Dean Roper, se negó a formular comentarios, dijo el jueves la secretaria del abogado.

Testigos del vuelo 191 dijeron que Osbon corrió por la cabina dando gritos alusivos a Jesús y al-Qaida. El primer oficial no permitió a Osbon regresar a la cabina. Los pasajeros sometieron al capitán y lo amarraron con cinturones de seguridad de los asientos mientras el primer oficial desviaba el vuelo para aterrizar en Amarillo.

Osbon será sometido a un examen siquiátrico dispuesto por el tribunal para determinar si estaba legalmente cuerdo y si es apto para enfrentar juicio.

De acuerdo con la ley federal, una sentencia de culpabilidad por interferir con una tripulación de vuelo conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel. La infracción se define como agresión o intimidación de la tripulación, interferir con sus deberes o reducir su capacidad para operar el avión.

Los investigadores dijeron que Osbon dijo a su copiloto, "nada tiene importancia", y divagó sobre religión poco después de que el avión despegó de Nueva York. Su comportamiento se volvió más errático conforme el vuelo avanzaba, dijeron fiscales, y terminó con la tensa situación en la cabina.

Los pasajeros dijeron que el piloto parecía desorientado, nervioso y que bebía agua constantemente cuando salió de la cabina del piloto.

Entonces, dijeron, comenzó a hablar sobre amenazas vinculadas a Irán, Irak y Afganistán luego de que los miembros de la tripulación trataron de calmarlo.

La moción de la fiscalía que solicitaba el examen psiquiátrico alega que los hechos de ese día "establecen la probabilidad de que Osbon pudiera estar sufriendo de una enfermedad o incapacidad mental".



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México