Turismo

Renovarán camino de Casa de San Juan Diego a Basílica de Guadalupe

2012-04-17

"Nos dejaron la promesa de que antes de que termine este sexenio nos darán el resultado...

(Notimex).- Autoridades de Turismo federal y estatal preparan con la diócesis de Cuautitlán México un proyecto y diseño del Camino de San Juan Diego a la Basílica de Guadalupe.

El rector del Santuario de la Casa de San Juan Diego, Padre Alejandro Torres, informó que ya se está trabajando para renovar la ruta que desde hace años es utilizada por más de tres mil peregrinos anualmente.

Explicó que el Camino que se pretende rehabilitar permitiría incrementar hasta en un 80 por ciento el número de peregrinos que anualmente visiten tanto la Casa de San Juan Diego como la Basílica de Guadalupe, haciendo un recorrido que pasaría de Cuautitlán a Tultitlán por la Sierra de Guadalupe hasta llegar a Ticoman.

El padre señala que aún no hay fecha pero si interés por parte de las autoridades.

"Nos dejaron la promesa de que antes de que termine este sexenio nos darán el resultado sobre lo que se haría y como se diseñaría este camino, la promesa y el interés del gobierno ya está", mencionó.

Este camino recorrería aproximadamente 17 kilómetros, contaría con al menos dos inmuebles que se habilitarían en su ruta para descanso, aseo y alimentación, además sería una alternativa para generar empleo y desarrollo porque generaría comercio y otras actividades.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México