Internacional - Población

Avión comercial con 127 personas se estrella en Pakistán

2012-04-21

Familiares llorosos de los ocupantes del vuelo de Karachi a Islamabad acudieron a los aeropuertos...

Por ZARAR KHAN, Associated Press

ISLAMABAD  — Socorristas provistos de linternas revisaban los restos humeantes de un avión de pasajeros que se estrelló con 127 personas a bordo el viernes en un campo lodoso cuando trataba de aterrizar en Islamabad en medio de una tormenta.

El gobierno dijo que no parecía haber sobrevivientes del Boeing 737-200 de Bhoja Air cerca del Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, en el segundo gran desastre aéreo en la capital paquistaní en menos de dos años.

Familiares llorosos de los ocupantes del vuelo de Karachi a Islamabad acudieron a los aeropuertos en las dos ciudades en busca de noticias sobre sus seres queridos.

Un funcionario de rescate pidió a los residentes del área que llevasen sábanas para cubrir los restos en la zona del desastre.

Bhoja Air, una aerolínea para vuelos nacionales que solamente tiene cuatro aviones, apenas reanudó vuelos el mes pasado tras suspenderlos en el 2001 a causa de problemas financieros.

El director administrativo de Bhoja, Javed Ishaq, dijo a reporteros y familiares de las personas abordo que el avión estaba en buenas condiciones y se estrelló a causa de "fuertes vientos".

Mientras él hablaba, familiares de las víctimas en el aeropuerto en Karachi le abuchearon y demandaron ser llevados Islamabad a recoger los cuerpos.

Una violenta tormenta con lluvias azotaba partes de la capital en el momento del accidente a eso de las 18.40.

Las imágenes televisivas mostraron los restos del aparato, incluso partes que parecían el motor y un ala, contra el muro de un edificio pequeño. Las cuadrillas de rescate trabajaban en la oscuridad mientras inspeccionaban los alrededores con linternas.

El anterior accidente grave de aviación en Pakistán —el peor de la nación— ocurrió en julio del 2010 cuando un Airbus A321 operado por Airblue se estrelló en las colinas que dan a Islamabad y murieron las 152 personas a bordo.

Una investigación del gobierno culpó al piloto por cambiar de trayecto en medio de una tormenta. El impacto de aquel choque fue devastador y esparció los restos en un tramo de un kilómetro (más de media milla).



gilberto

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México