Religión

Agradece El Vaticano a México acogida a congreso mundial de Turismo

2012-04-30

El texto incluyó algunas de las conclusiones del congreso al cual asistieron más de...

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano agradeció la acogida dada por México al VII Congreso Mundial de la Pastoral del Turismo, que tuvo lugar la semana pasada en el balneario de Cancún.

En un comunicado difundido hoy aquí el organismo dirigió sus saludos al obispo mexicano Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, responsable de la Prelatura de Cancún-Chetumal, quien fungió de anfitrión y organizador de la logística necesaria para los trabajos.

Destacó que el encuentro, desarrollado del 23 al 27 de abril, fue una ocasión para reflexionar "en un clima de amistad", sobre cuestiones de actualidad en el ámbito de un fenómeno que ya implica a mil millones de personas y que está destinado a crecer y desarrollarse.

El texto incluyó algunas de las conclusiones del congreso al cual asistieron más de 200 participantes originarios de 40 países en cuatro continentes, eclesiásticos y laicos comprometidos en el sector del turismo desde el punto de vista pastoral y profesional.

Los participantes se comprometieron a promover una mayor reflexión, dentro y fuera de la Iglesia, en torno a una realidad que concierne no sólo al tiempo libre del hombre, sino a su misma libertad, junto al sentido profundo de su vida en el mundo.

"Queremos acompañar a los cristianos en el disfrute de sus vacaciones y tiempo libre, de modo que sean de provecho para su crecimiento humano y espiritual, convencidos que ni siquiera en este tiempo podemos olvidarnos de Dios, quien nunca se olvida de nosotros", indicaron en la nota.

Encabezado por el presidente del Pontificio Consejo, el cardenal Antonio María Veglió, el encuentro contó con la presencia, junto a autoridades religiosas, de la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, y del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.



gilberto