Internacional - Población

Dejan cinco muertos nuevos enfrentamientos en El Cairo

2012-05-02

Partidarios de un líder islamista ultraconservador, a quien se le negó la candidatura...

Londres, (Notimex).- Al menos cinco personas murieron y 50 resultaron heridas en nuevos enfrentamientos ocurridos la madrugada del miércoles en las inmediaciones del Ministerio de Defensa en El Cairo, reportaron fuentes médicas.

Partidarios de un líder islamista ultraconservador, a quien se le negó la candidatura a la Presidencia de Egipto por violar las reglas de elegibilidad, fueron atacados un vez más por un grupo de hombres no identificados que traían palos y piedras.

En esa zona también se han desarrollado en los últimos cuatro días varios enfrentamientos entre manifestantes vinculados al líder islamista y grupos armados, que habían dejado un muerto y un centenar de heridos.

La reyerta fue protagonizada por los seguidores del salafista Hazem Abu Salah Ismail, descalificado por la Comisión de las Elecciones Presidenciales de Egipto porque su madre tenía doble nacionalidad egipcio-estadunidense.

Miles de manifestantes se encuentran acampados en el barrio cairota de Abasiya, donde se han reportado los incidentes de violencia.

También se han apostado otros activistas descontentos con el veredicto de la Comisión Electoral de derogar hasta diez candidaturas para la Presidencia de Egipto.

Los seguidores del salafista Ismail, a quien se le negó el registro para las elecciones presidenciales de finales de mes, fueron atacados con bombas molotov y gases lacrimógenos, piedras, palos y pistolas de perdigones.

La edición online del diario al-Ahram informó que varios heridos presentaron fracturas en las extremidades y asfixia por inhalación de gases lacrimógenos.

Al menos 40 heridos más se han recibido en el hospital de campaña en la calle al-Khalifa al-Maamoun, en el barrio de Abasiya, con lo que el número total de lesionados recibidos en los últimos cuatro días de enfrentamientos se elevó a 150.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), que ocupa la mitad de los escaños en el Parlamento y es el brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha condenado las agresiones "planeadas" y atribuyó toda la responsabilidad a la Junta Militar egipcia.

El Parlamento ha decidido suspender sus sesiones hasta el próximo 6 de mayo con el fin de presionar para que el gobierno de Kamal Ganzuri renuncie.

El presidente de la cámara baja, el islamista Saad Katatni, ha asegurado ante los diputados que el Ejecutivo "supone una carga para el pueblo egipcio y causa problemas diarios", por lo que ha exigido a la Junta Militar, máxima autoridad del país, que fuerce su dimisión.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México