Internacional - Población

Tropas del régimen sirio matan a cuatro civiles en Homs y Hama

2012-05-04

Los opositores al régimen de Bashar al Asad convocaron, como cada viernes, manifestaciones...

Joseph Eid / AFP

Al menos cuatro civiles murieron este viernes en Siria tiroteados por las fuerzas de seguridad en las regiones de Homs y Hama, en el centro del país, donde se prevén nuevas manifestaciones contra el Gobierno, informó la ONG opositora Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los opositores al régimen de Bashar al Asad convocaron, como cada viernes, manifestaciones después de la oración del mediodía para mostrar que la revuelta sigue viva. "Nuestra lealtad (a la causa revolucionaria) es nuestra salvación", es la consigna de las protestas.

Pese a la sangrienta represión de la revuelta, iniciada hace 14 meses, las manifestaciones se mantienen en todo el país. El jueves, un brutal ataque de las tropas gubernamentales contra la ciudad universitaria de Alep (norte), dejó un saldo de cuatro estudiantes muertos.

Según los opositores al Gobierno, fue una operación brutal contra este lugar, considerado un núcleo de vivas protestas en la segunda ciudad del país, que hasta ahora se había mantenido bastante al margen de las movilizaciones. La violencia continúa pese al despliegue desde el 16 de abril de los primeros observadores internacionales, encargados de vigilar el cumplimiento de una tregua que entró en vigor cuatro días antes.

El jueves, el jefe de la misión de observadores, el general Robert Mood, consideró que el ejército sirio debe dar el primer paso para poner fin a la violencia. Desde el inicio de esta revuelta contra el régimen de Al Asad, más de 11.000 personas, la mayoría de ellas civiles, fallecieron violentamente, según el OSDH y decenas de miles de ciudadanos fueron arrestados, según diversas organizaciones humanitarias.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México