Internacional - Población

Mueren 21 sirios por disparos de ejército sirio contra cortejo fúnebre

2012-05-16

Según un portavoz de la misión de la ONU en Siria, el convoy de cuatro...

Jerusalén, (Notimex).- Al menos 21 civiles murieron hoy después de que las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego contra una procesión fúnebre en la localidad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, denunciaron activistas de la oposición.

El ataque contra el cortejo fúnebre coincidió con la visita a la zona de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), algunos de cuyos vehículos habrían resultado dañados por una explosión, surgiendo versiones contradictorias sobre el origen de ésta.

Según un portavoz de la misión de la ONU en Siria, el convoy de cuatro vehículos fue impactado por un explosivo de fabricación casera, que causó daños a tres de ellos, pero que el personal del organismo resultó ileso.

Opositores sirios sin embargo indicaron que el convoy de los observadores había sido alcanzado por un proyectil de las fuerzas de seguridad siria durante su ataque a la procesión fúnebre, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

La misión de la ONU envió un equipo especial al área para investigar lo ocurrido.

Según el reporte, un observador y un miembro del llamado Ejército Libre Sirio indicaron -sin dar mayores detalles- que el equipo de monitores estaban acompañados por un grupo de soldados disidentes por protección.

"El régimen sirio cometió una masacre este martes durante una visita de observadores de la ONU en Khan Sheikhun, en el noroeste de la provincia", indicó por su parte el activista Observatorio sirio para los Derechos Humanos.

"La presencia de los observadores animó a más dolientes a unirse a la procesión para el funeral de un hombre muerto la víspera a manos del ejército del presidente Bashar Al-Assad, pero el régimen no dudó en atacarlos", apuntó.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México