Internacional - Población

Apoyan manifestantes protesta contra embargos hipotecarios

2012-05-17

Decenas de integrantes de la CUCD, acompañados de los

Chicago, (Notimex).- En su tercer día de acciones de protesta, los manifestantes reunidos en esta ciudad contra la cumbre de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participaron hoy en una acción en contra de embargos hipotecarios.

El evento, preparado por la organización Comunidades Unidas Contra los Desalojos (CUCD), incluyó una manifestación en la céntrica Plaza Daley, cercana a la cual colocaron una alfombra y un sillón para simular una sala de espera, acción que fue obstruida por la policía.

Decenas de integrantes de la CUCD, acompañados de los "indignados" del Occupy Chicago y manifestantes foráneos anti-OTAN, levantaron pancartas y gritaron frases.

Además, distribuyeron copias de una carta donde se solicita "un año sin desalojos" que ya fue entregada al sheriff del condado de Cook, Tom Dart, responsable de sacar a los residentes de una casa cuando los bancos se apoderan de ella.

"Estamos actuando por las graves pérdidas que han sufrido nuestras comunidades, amigos y familias, a quienes les han sido embargadas sus viviendas", indica la misiva.

Agregó que "la crisis fue generada por las flagrantes violaciones de los bancos a las normas más simples del comercio. Una suspensión de los desalojos pondría el derecho humano a la vivienda por encima de los bancos".

De acuerdo con los organizadores, el "año sin desalojos" debería ser otorgado a partir de este miércoles y hasta el 16 de mayo de 2013.

Por otra parte, dentro de las pequeñas manifestaciones diarias que están programadas en la denominada "Semana sin Capitalismo", previas al acto masivo del 20 de mayo, esta tarde organizaron un mitin frente al edificio Dirksen, que aloja las oficinas del gobierno federal.

Ahí protestaron por el arresto del activista latino Carlos Montes, quien era uno de sus oradores en su evento contra la cumbre OTAN.

Montes, un activista defensor de los derechos inmigrantes de la ciudad de Los Ángeles, fue detenido por la FBI (Oficina Federal de Investigación) y acusado de portación de armas, pero sus simpatizantes aseguran que los cargos en su contra tienen motivaciones políticas y exigen el retiro de los mismos.

"El ataque a Carlos es un ataque contra el movimiento anti-guerra, y está vinculado a una acción de represión del FBI contra activistas anti-guerra que organizaron las protestas masivas fuera de la Convención Nacional Republicana de 2008 en St. Paul, Minnesota", dijo Joe Iosbaker, vocero de la coalición de grupos de manifestantes.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México