Internacional - Seguridad y Justicia

Arrestan a 2 por homicidios de estudiantes chinas en EU

2012-05-19

Ming Qu y Ying Wu, ambos de 23 años, fueron muertas a tiros el 11 de abril cuando estaban...

Por SHAYA TAYEFE MOHAJER, AP

LOS ANGELES  — La policía arrestó a dos jóvenes por la muerte a tiros de dos graduadas chinas cerca de la Universidad del Sur de California, en un hecho que ha conmovido a la institución de enseñanza superior que tiene la cifra más alta de estudiantes extranjeros en Estados Unidos.

Javier Bolden, de 19 años, y Bryan Barnes, de 20, fueron detenidos el viernes por su implicación en ambos homicidios ocurridos en abril durante un aparente intento de robo, dijo el jefe de la Policía de Los Angeles, Charlie Beck.

Ming Qu y Ying Wu, ambos de 23 años, fueron muertas a tiros el 11 de abril cuando estaban sentadas en un auto BMW a kilómetro y medio (una milla) de la USC.

Los padres de las víctimas presentaron esta semana una demanda en la que acusan a la USC de tergiversar la situación de la seguridad de la escuela, donde una quinta parte de los 38.000 estudiantes proviene del extranjero, incluidos unos 2.500 de China.

Continúa la investigación sobre las causas de los homicidios, señalo Beck, pero la "evidencia apunta hacia un robo callejero" y los investigadores creen que los hechos se suman a una cadena mayor de crímenes que ambos individuos han cometido en Los Angeles.

"La evidencia forense recuperada en la escena del crimen los vincula con otros dos intentos de homicidio", señaló Beck en conferencia de prensa.

La evidencia relaciona directamente a ambos sospechosos con las víctimas, agregó.

Beck dijo que ninguno de los sospechosos tenía un historial criminal extenso ni están registrados como integrantes de alguna pandilla, aunque la policía sospecha que esto último sea posible.

El alcalde Antonio Villaraigosa felicitó a la fuerza policial de la ciudad por su cooperación con el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuegos y Explosivos en las investigaciones sobre los homicidios que propiciaron los arrestos del viernes.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México