Reportajes

Vacaciones de los europeos, otra "víctima" de la crisis

2012-05-24

De acuerdo con el sondeo anual

París, (Notimex).- Los planes de vacaciones para este verano se han reducido en Europa, ya que la crisis ha obligado a un cada vez mayor número de europeos a reducir su presupuesto dedicado a ese rubro e incluso a cortarlo, según el barómetro de Ipsos-Europ Assistance.

De acuerdo con el sondeo anual "Vacaciones de los europeos", menos de tres de cada cinco personas en el continente planean vacacionar entre junio y septiembre próximos, el nivel más bajo desde 2005.

De los encuestados en siete países (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido), sólo el 58 por ciento se irá de vacaciones en el periodo referido, es decir ocho puntos menos que el año pasado.

Además, sólo el 15 por ciento de los europeos consultados están planeando hacer varios viajes a lo largo de este año, frente al 20 por ciento del año pasado, mostró el sondeo reproducido por el diario francés Le Figaro.

Como era de esperar, el descenso es particularmente marcado para las naciones más afectadas por la crisis, donde la situación económica y social es más incierta.

"Este año, la cifra se dibuja hacia abajo en el caso de los italianos, los españoles y los británicos, quienes sienten fuertemente los efectos de la crisis", dijo el director general de Europ Assistance, Martin Vial.

El cambio en los italianos es el más espectacular, con una caída de 15 puntos en las intenciones de salir de vacaciones este año; ya que estos ciudadanos eran tradicionalmente quienes más viajaban (78 por ciento en 2011), pero ahora sólo 63 por ciento planean hacerlo.

Los españoles también se "apretarán el cinturón", pues sólo 51 por ciento tienen planes de vacaciones este año, contra 65 por ciento del pasado; en tanto que una corta mayoría de británicos (51 por ciento) planea salir este verano, una baja de 10 puntos respecto a 2011.

Según el barómetro, los franceses se distinguen porque son los más propensos a irse de vacaciones este año, ya que 70 por ciento de ellos planea "orearse", contra 68 por ciento en 2011, aunque dicen que supervisarán su presupuesto.

En general, 45 por ciento de los europeos planean ahorrar dinero este año sacrificando sus vacaciones o bien recortando el número de días de su descanso.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México