Ciencia y Tecnología
Sony consideró, pero luego rechazó una PlayStation sin unidad de disco
Por IAN SHERR y DAISUKE WAKABAYASHI, WSJ
Sony Corp. consideró pero rechazó en última instancia una estrategia de videojuegos disponibles únicamente como descargas para su próxima consola, según fuentes cercanas, optando por incluir unidades de disco óptico en lugar de romper con un modelo de décadas de existencia en la industria.
El coqueteo de fabricante japonés de electrónicos con la idea de abandonar los lectores de discos resalta la creciente importancia de las redes virtuales en la industria de los videojuegos, las cuales permiten a los usuarios de consolas descargar juegos, programas de televisión y música sin necesidad de discos o cartuchos.
Sony planea lanzar la sucesora de la consola PlayStation 3 en 2013, según las fuentes.
Las consolas sin unidades ópticas añadirían presión a las tiendas tradicionales y los minoristas en línea que venden discos. Sin embargo, Sony decidió en contra del modelo de sólo descarga por otras razones, debido principalmente a que la conectividad a Internet es demasiado inconsistente en todo el mundo, según una persona cercana al pensamiento de la empresa. Dado que los archivos de juego son grandes, los clientes en países donde la conexión a Internet es relativamente lenta tendrían dificultades para descargar los juegos, añadió.
Un vocero de Sony declinó hacer comentarios.
Por su parte, Microsoft Corp. planea incluir una unidad de disco óptico en el sucesor de su consola Xbox 360, según una fuente cercana. A la compañía de software también le preocupa el acceso a Internet por banda ancha, agregó.
Un portavoz de Microsoft no quiso hacer declaraciones al respecto.
El éxito de una nueva versión de la PlayStation es crucial para Sony y su nuevo presidente ejecutivo Kazuo Hirai, quien trata de detener el desangre financiero de las otras operaciones de electrónicos de la compañía. El negocio de juegos no sólo es la única unidad con buen desempeño del atribulado conglomerado, sino que también es un ejemplo claro de cómo Sony planea llevar el contenido a sus aparatos usando su red virtual.
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