Ciencia y Tecnología

Lanza Nokia smartphones de bajo costo para intentar recuperarse

2012-06-06

Nokia, alguna vez la compañía más valiosa en Europa, ha visto caer sus...

París, (Notimex).- La multinacional Nokia anunció hoy el lanzamiento de sus primeros smartphones de pantalla táctil, que en los mercados emergentes tienen una fuerte demanda, con lo que prevé recuperar el liderazgo mundial de la telefonía móvil.

El fabricante finlandés pondrá en el mercado los equipos Asha 305, 306 y 311 a partir del próximo trimestre que inicia en julio, a un precio menor a los 100 euros (125 dólares), excluyendo impuestos y subvenciones de los operadores.

El Asha 305, cuyo precio está previsto en 63 euros (79 dólares), está equipado con dos ranuras para tarjetas de memoria SMI; mientras que el modelo 306, que saldrá a la venta en 68 euros (85 dólares), goza además de conexión Wi-Fi, precisó Nokia en un comunicado.

El equipo 311 se distingue de los otros dos por una pantalla táctil capacitiva (o multipunto, comparable a la del iPhone), por lo que se ofrecerá en 92 euros (115 dólares), detalló.

"Con el lanzamiento de los teléfonos de contacto Asha, estamos acelerando nuestro compromiso para continuar conectando a millones de consumidores", informó Mary McDowell, vicepresidenta de la división de teléfonos móviles de Nokia.

La demanda de smartphones de bajo precio ha reportado un fuerte crecimiento, especialmente en los países emergentes, por lo que Nokia apuesta a este sector para intentar recuperar el liderazgo mundial que perdió ante la surcoreana Samsung y la estadunidense Apple.

Nokia, alguna vez la compañía más valiosa en Europa, ha visto caer sus cotizaciones en los últimos días, a su nivel más bajo desde mediados de la década de 1990 y su situación se describe retóricamente como "más muerta que viva", escribió el diario Helsinki Times.

Sus ventas se desplomaron desde el año pasado, reportando millonarias pérdidas récord, de manera que analistas comienzan a pensar en la necesidad de medidas drásticas como la venta o una fusión del grupo, incluso se rumora que Microsoft podría adquirirla.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México