Internacional - Población

Puente cerrado tras estallido a manos de presuntos rebeldes FARC

2012-06-19

Tres de los heridos eran pasajeros de una moto que intentaron cruzar el puente poco después...

BOGOTA (AP) — Presuntos rebeldes de las FARC hicieron detonar la madrugada del martes tres cargas explosivas sobre un puente al suroeste del país y que dejó al menos cuatro personas heridas, dijeron las autoridades.

Las tres explosiones sobre el pavimento del puente de concreto se produjeron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada y causaron dos boquetes en promedio uno a dos metros de ancho cada uno en la estructura, ubicada en la vía entre las ciudades de Cali y Popayán, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El puente de unos 30 metros de longitud está cerrado y lo que se hizo fue habilitar el paso por otro puente más viejo que está a corta distancia, informó por teléfono a The Associated Press el coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la policía en el departamento de Cauca, cuya capital es Cali.

Dijo que tres de los heridos eran pasajeros de una moto que intentaron cruzar el puente poco después del estallido y se accidentaron en uno de los boquetes dejados por la explosión.

Una cuarta persona era trabajadora de un local comercial cercano al puente, explicó el oficial.

Las cargas explosivos de unos 30 kilos cada uno fueron hechas con detonantes artesanales y una base de anfo, otro explosivo que es muy poderoso, aseguró el oficial, que atribuyó el ataque a unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



KC