Internacional - Población

Secuestran a cuatro trabajadores humanitarios en Kenia

2012-06-29

Personal de seguridad militar y de la policía ya está buscando a los secuestradores y...

Madrid. (Notimex).- Hombres armados secuestraron hoy a cuatro trabajadores humanitarios extranjeros a las afueras de un campo de refugiados en Kenia, cerca de la frontera con Somalia, informaron fuentes de la policía de ese país africano.

El hecho tuvo lugar este viernes en las proximidades del campo de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, cuando los secuestradores -al parecer militantes somalíes- emboscaron al convoy de dos vehículos en que viajaban los activistas humanitarios.

Luego de asesinar a uno de ellos, de nacionalidad keniana, se llevaron a los otros cuatro, ciudadanos de Canadá, Noruega, Filipinas y Pakistán, precisó el oficial de la policía local Philip Ndolo, al confirmar el secuestro ocurrido minutos antes del mediodía.

Ndolo señaló que los hombres armados tomaron el control del convoy y se llevaron a los cuatro voluntarios hacia la frontera con Somalia, a unos 80 kilómetros de distancia, de acuerdo con reportes del diario local Daily Nation.

Personal de seguridad militar y de la policía ya está buscando a los secuestradores y sus rehenes, quienes trabajaban en Dadaab, campamento que alberga a casi 500 mil refugiados somalíes.

Kenia mantiene desplegadas un número de tropas en Somalia desde octubre pasado, así que si los secuestradores logran cruzar hacia el país vecino, podrían tener que enfrentarse con ellas al otro lado de la frontera, señaló.

Una oleada de secuestros por parte de pistoleros somalíes el año pasado fueron una de la razones utilizadas por Kenia para justificar públicamente su empuje militar en Somalia.

En octubre pasado, hombres armados entraron en Dadaab y capturó a dos mujeres españolas que trabajaban para la organización Médicos Sin Fronteras y ambas permanecen retenidas hasta ahora.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México