Internacional - Población

Siete muertos en un ataque a un campamento militar paquistaní

2012-07-09

ISLAMABAD (Reuters) - Unos hombres armados abrieron fuego contra un campamento militar en el este de Pakistán el lunes, matando a seis soldados y a un policía, dijo el Ejército en un comunicado.

Miles de partidarios de grupos islamistas radicales habían pasado la víspera del ataque por la zona, al norte de Lahore, capital de la provincia de Punjab, pero las autoridades dijeron que no había datos que vincularan su presencia con el ataque.

"Un pequeño grupo de rescate acampó en la ribera de un río para buscar el cuerpo de un piloto ahogado o desaparecido", dijo el comunicado.

"Hoy, a primera hora de la mañana, unos pocos asaltantes desconocidos abrieron fuego contra el grupo de rescate que resultó en el shahadat (martirio) de seis miembros de las fuerzas de seguridad", señaló el Ejército.

La policía dijo que los hombres armados habían llegado en un coche y dos motos al lugar de los hechos en Wazirabad, a 100 kilómetros al norte de Lahore, y huyeron tras el tiroteo.

Partidarios del radical Consejo de Defensa de Pakistán habían atravesado la zona durante la noche camino a Islamabad, la capital de Pakistán, para protestar contra la reapertura de las rutas de suministro terrestre para las tropas de la OTAN, encabezadas por Estados Unidos, en Afganistán.

La marcha a la capital está organizada por el Consejo, una alianza de partidos políticos y organizaciones religiosas, dentro de una serie de iniciativas para romper lazos con Estados Unidos e India.

Pakistán suspendió las rutas de suministro el pasado mes de noviembre después de que un ataque aéreo de la OTAN matara a 24 soldados paquistaníes. El tráfico se restableció la semana pasada después de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se disculpara por el ataque.

"Partidarios del Consejo de Defensa de Pakistán pasaron por la zona algún tiempo antes del ataque, pero vincular ambas es una especulación en este momento", dijo el responsable policial Nadeem Abbas, a Reuters, en la población de Gujrat, cerca del lugar de los hechos.

Ataques de este estilo son habituales en el noroeste de Pakistán, donde tienen su sede varios grupos islamistas, entre ellos los talibanes, pero son extraños en Punjab, una parte relativamente acaudalada del país. Algunos grupos extremistas tienen su sede en el sur de la región, más pobre, pero no se les conoce por atacar a las fuerzas de seguridad.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México