Internacional - Población

Los pilotos se enfrentan a 45 obstáculos al aterrizar en Sao Paulo

2012-07-12

Otros obstáculos en el aterrizaje en Congonhas incluyen dos hospitales y un centro...

Yasuyoshi Chiba / AFP

Los pilotos deben evitar 45 obstáculos entre edificios, centros comerciales o árboles cuando se aproximan a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Congonhas, ubicado en medio de la ciudad de Sao Paulo, según un informe que publicó el miércoles el diario Folha de Sao Paulo.

Citando unos documentos de las autoridades de aviación de Brasil, obtenidos gracias a una nueva Ley de Acceso a la Información en vigor desde mayo, la versión señala que algunos de los edificios cercanos a la pista de aterrizaje tienen una altura de 13 metros por encima del límite permitido por la Fuerza Aérea.

Otros obstáculos en el aterrizaje en Congonhas incluyen dos hospitales y un centro comercial, añadió el diario.

Folha dijo que todos los obstáculos estaban en el llamado "cono de aproximación", a través del cual los aviones deben pasar y gradualmente reducir su altitud para aterrizar en Congonhas, uno de los tres aeropuertos comerciales que sirve a Sao Paulo.

Carlos Camacho, jefe de seguridad del sindicato nacional de pilotos de aerolínea, dijo que los obstáculos no significan un riesgo de choque para los aviones, pero que reducen los márgenes de seguridad.

Las autoridades de aviación dijeron que los obstáculos en Congonhas serían "tolerados" hasta que sean modificados para cumplir con las regulaciones.

El aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, el mayor de Brasil, tiene por su lado 28 obstáculos en el cono de aproximación, incluyendo recintos de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, edificios comerciales y un supermercado, señaló Folha. Guarulhos está ubicado en una área suburbana, menos poblada.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México