Ciencia y Tecnología

Lanzará IBM novedoso método de seguridad para empresas

2012-08-03

De esa forma, IBM detalló que los clientes podrán identificar de manera sencilla las...

México, (Notimex).- La empresa IBM anunció que en septiembre próximo lanzará el sistema de prevención de intrusiones Security Network Protecion, el cual ofrece protección ante amenazas originadas en redes sociales y sitios web maliciosos.

La compañía de computación informó en un comunicado que este sistema previene ataques de nueva generación en contra de las empresas, proporciona visibilidad sobre las aplicaciones que se están ocupando en la red y sobre los sitios que visitan los empleados.

Este nuevo producto, creado sobre el modelo del Sistema de Seguridad y Prevención de Intrusiones en la red de IBM, protege de ataques de día cero, incluye nuevos niveles de visibilidad y permite un mayor control sobre la red, sobre las aplicaciones de datos y sobre los usuarios.

Asimismo, Security Network Protecion XGS 5000 incorpora el conocimiento de amenazas globales de X-Force, al incluir las bases de datos de filtrado web más grandes del mundo, capaces de categorizar millones de servidores al día para brindar una protección superior contra el cambiante panorama de amenazas.

De esa forma, IBM detalló que los clientes podrán identificar de manera sencilla las malas prácticas de uso ya sea por aplicación, por sitio web o usuario, y reforzar las políticas de seguridad con controles por niveles más inteligentes y exactos.

También, incrementa la visibilidad al incorporar la Plataforma Avanzada de Protección contra Amenazas de IBM, que utiliza la detección de anomalías y las capacidades de correlación de eventos para luchar con mayor eficacia ante ataques más complejos.

Además, permite la protección preventiva contra un amplio espectro de amenazas avanzadas, incluyendo ataques a las aplicaciones Web y ataques ocultos en archivos sin necesidad de actualización, y puede integrarse con la Plataforma de Inteligencia de Seguridad QRadar para proporcionar mayores niveles de conocimiento de la red.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México