Ciencia y Tecnología

Realiza Irán prueba de misil de corto alcance

2012-08-04

El ministro agregó que la construcción del Fateh-110 está destinado a reforzar...

Moscú, 4 Ago (Notimex).- Irán realizó de manera exitosa una prueba de la nueva versión de su misil de corto alcance Fateh-110, informó hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

La cuarta generación del Fateh-110 tiene un alcance de 300 kilómetros, 100 kilómetros más que el de la versión anterior, según el ministro, reportó la agencia rusa de noticias Ría Novosti.

El Fateh-110, incorporado al Ejército iraní en 2002, es capaz de alcanzar los objetivos en el mar y en la tierra, destacó Vahadi, tras señalar que el misil es capaz de dirigirse a los sistemas de radar, bases de mantenimiento y depósitos de arsenal.

El ministro agregó que la construcción del Fateh-110 está destinado a reforzar el poder de disuasión del país y será utilizado en contra de aquellos que tienen intención de atacar a Irán.

Los ensayos de nuevos misiles en Irán siempre causan descontento en Estados Unidos y otros países occidentales, que acusan a Teherán de desarrollar armas nucleares bajo el argumento de un programa civil de energía atómica.

Irán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México