Internacional - Población

Promete Obama ayuda federal rápida en áreas devastadas por Isaac

2012-09-04

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, descartó que el mandatario haya tenido fines...

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó hoy en una visita a Luisiana que busca asegurar la ayuda federal en áreas afectadas por el huracán Isaac.

Señaló que ha prometido a los residentes y autoridades locales que su gobierno "asegurará" ayuda "muy rápidamente" para contar con la infraestructura necesaria a fin de proteger vidas y propiedades.

El mandatario, que busca la reelección en los comicios de noviembre, aceptará este jueves la nominación de su partido en la Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, descartó que el mandatario haya tenido fines políticos con la visita al afirmar que "la manera que respondemos a los desastres debe ser apolítico".

"Desde el día que asumió el cargo, el presidente ha sido muy específico en términos de dirigir a aquellos en el gobierno federal, que tienen la responsabilidad de responder a los desastres naturales, a que hagan su trabajo lo más profesionalmente posible", afirmó.

En la víspera, la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, aseguró que el estado de Misisipi contará con asistencia federal para asegurar una reconstrucción eficiente por los daños ocasionados por Isaac.

Horas antes en Toledo, Ohio, Obama también defendió la participación del gobierno federal en el rescate de la industria automotriz, una medida a la que se opuso su rival republicano, Mitt Romney.

Si Estados Unidos hubiera "tirado la toalla" las firmas automotrices General Motors (GM) y Chrysler "no existirían" ahora", sostuvo el mandatario hoy lunes cuando se celebra el Día del Trabajo.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México