Internacional - Población

Bombardean fuerzas sirias zonas controladas por rebeldes en Alepo

2012-09-05

Los bombardeos tuvieron lugar mientras los rebeldes atacaron el aeropuerto militar de Hamdan en la...

Jerusalén,  (Notimex).- Las fuerzas leales al régimen sirio bombardearon hoy zonas controladas por los rebeldes en la norteña ciudad de Alepo, dejando decenas de muertos, mientras los insurgentes atacaron un aeropuerto militar en el oriente de esa entidad.

Los barrios de Alepo más castigados por los bombardeos sirios de esta madrugada fueron al-Shakry, al-Nairib, al-Marya, Hananu, Marjeh y Bustan al-Qasr, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que da cuenta de 19 muertos.

Precisó que 10 civiles murieron en el barrio de Bustan al-Qasr, mientras que un total de nueve personas, entre ellos siete niños, perdieron la vida en bombardeos en las cercanías de Marjeh y Hananu, sin embargo otras fuentes reportaron más de 50 muertos.

La Comisión General de la Revolución Siria indicó al menos 12 personas de una misma familia, entre ellas mujeres y niños, murieron durante los ataques aéreos en el barrio de al-Nairib, según la cadena árabe Al Arabiya.

Los bombardeos tuvieron lugar mientras los rebeldes atacaron el aeropuerto militar de Hamdan en la localidad de Albu Kamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor, cerca de la frontera iraquí.

En la localidad de Albukamal, en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste del país, las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) libraron cruentos enfrentamientos, que dejaron varios muertos.

Asimismo, las localidades de Yalda, Kafr Batna, Yarmana y Yabrud, en la periferia de Damasco, fueron escenario de los bombardeos de las tropas gubernamentales.

En la provincia de Homs, al menos 44 insurgentes murieron y 16 más resultaron heridos durante enfrentamientos con el rebelde Ejército Libre de Siria (ELS) en los distritos de Bab Houd y Bab Turkman.

El nuevo mediador de las Naciones Unidas y la Liga Árabe en Siria, Lakhdar Brahimi, lamentó la víspera el creciente número de víctimas en el conflicto y pidió el apoyo de la comunidad internacional en su misión, la cual consideró muy difícil.

En respuesta, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jaafari, aseguró que su país cooperará por completo con Brahimi para terminar con casi 18 meses de conflicto, que ha dejado más de 26 mil muertos.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México