Deportes

NFL arranca con novatos hasta entre los árbitros

2012-09-07

El domingo debutarán dos mariscales seleccionados en el reclutamiento universitario, Andrew...

Por BARRY WILNER, AP

NUEVA YORK — La NFL espera llamar la atención de los espectadores y de la prensa con una nueva generación de jugadores, particularmente 10 quarterbacks titulares que están en su primera o segunda campaña.

En cambio, la liga quiere que pasen desapercibidos otros novatos, los árbitros.

El domingo debutarán dos mariscales seleccionados en el reclutamiento universitario, Andrew Luck de Indianápolis y Robert Griffin III de Washington. En sus respectivos encuentros habrá árbitros debutantes.

La liga declaró un cierre patronal ante la Asociación de Arbitros de la NFL en junio, tras la expiración del contrato de los agremiados. Las negociaciones están estancadas.

Así, los árbitros de estratos inferiores del fútbol americano colegial, el fútbol americano bajo techo e incluso la Liga de Mujeres en Lencería serán los encargados de lanzar los pañuelos amarillos esta semana.

"Sin importar eso, tenemos que salir, jugar y hacer que las cosas no se decidan por un árbitro", dijo el safety de los Chargers, Eric Weddle. "Vamos a jugar bien al fútbol, a tener una buena ejecución para que ellos no estén en una situación en que tengan que tomar decisiones cruciales".

Jugadores como Luck, Griffin, Trent Richardson y Morris Clairborne no notarán diferencia alguna en la actuación de los árbitros porque están en su primera campaña en la NFL. Richardson, el corredor estelar de Alabama, es uno de los 15 novatos que llegaron a los Browns.

"Me parece muy emotivo llegar a la NFL", dijo Richardson, que se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda el 9 de agosto y podría quedar fuera del partido.

Luck y los Colts visitarán Chicago, mientras que Griffin y los Redskins viajarán a Nueva Orleáns.

Los Colts, que han aspirado constantemente al título, corren esta campaña el riesgo de desmadejarse, lo que abriría un proceso de reconstrucción del equipo.

Manning, antes indesctructible, quedó marginado en 2011, tras una lesión cervical. En esta situación, Indianápolis cayó hasta el sótano de las posiciones. Afortunadamente, ello permitió a los Colts hacerse de los servicios de Luck en el reclutamiento universitario, para remplazar a un símbolo de la franquicia.

Aunque Luck lució en la pretemporada, será bien distinto enfrentar en un duelo de la campaña regular a una defensiva de Chicago que puede causar estragos, aún si el linebacker estelar de los Bears, Brian Urlacher, luce más lento por sus dolencias de rodilla.

"Estoy ansioso de verlo actuar de nuevo, junto con todos los demás", dijo el entrenador de los Colts, Chuck Pagano, en referencia a Luck. "Así que estoy emocionado y nervioso, como él. Creo que todos estamos emocionados por ver lo que puede hacer en un partido de verdad".

La primera semana de la campaña de la NFL se completa con la visita de San Francisco a Green Bay y de Pittsburgh a Denver, que contará con el regreso de Peyton Manning a un encuentro de la temporada regular.

En otros encuentros, Nueva Inglaterra visita a Tenesí, Carolina a Tampa Bay, Miami a Houston, Atlanta a Kansas City, Búfalo a los Jets de Nueva York, Seattle a Arizona, San Luis a Detroit y Jacksonville a Minnesota.

Para el lunes por la noche está programada una doble cartelera. En un duelo entre rivales sólidos de la División Norte de la Conferencia Americana, Cincinnati visita a Baltimore. Y en un compromiso entre adversarios no tan fuertes de la División Oeste, Oakland será anfitrión de San Diego.

La semana inicial comenzó el miércoles por la noche, cuando los Giants de Nueva York, campeones vigentes del Super Bowl, cayeron sorpresivamente por 24-17 ante los Cowboys de Dallas, por quienes Tony Romo lanzó tres pases de anotación, incluidos dos al receptor Kevin Ogletree, hasta ahora un desconocido.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México