Internacional - Población

Tormenta tropical Leslie se acerca a Bermudas

2012-09-08

El fin de semana, se espera que vientos con fuerza de tormenta tropical golpeen la isla de 65,000...

Por Ayon Johnson, Reuters

HAMILTIN, Bermudas  - La tormenta tropical Leslie se movía sobre el Océano Atlántico en una trayectoria que seguramente la llevaría a pasar al este de Bermudas el domingo mientras los vientos y lluvias se aproximaban a la isla, informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Bermudas, un rico territorio británico y centro global de reaseguradoras, no sería afectada directamente por Leslie, que podría refortalecerse a fines del domingo a un huracán categoría 1, el más bajo en intensidad de vientos de acuerdo a la escala Saffir-Simpson.

El fin de semana, se espera que vientos con fuerza de tormenta tropical golpeen la isla de 65.000 residentes y emplazada a 1.030 kilómetros al este de la costa de Estados Unidos.

La gran cobertura de vientos de tormenta combinados con su lento movimiento "producirán grandes olas y corrientes peligrosas en Bermudas y a lo largo de buena parte de la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana", dijo el centro de huracanes.

Los residentes en el archipiélago rocoso de 52 kilómetros cuadrados se abastecieron de alimentos y agua, mientras que la mayoría de las oficinas gubernamentales y todas las escuelas y playas de la isla estaban cerradas el viernes.

Algunos hoteles de la isla aconsejaron a los huéspedes que consideraran salir antes de lo previsto antes de que haga sentir lo peor de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que Leslie se encontraba a unos 465 kilómetros al sur-sudeste de Bermudas el sábado, moviéndose en dirección norte a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Antes de ser degradado a estatus de tormenta tropical, Leslie fue un huracán de categoría 1 durante dos días. Eso lo convirtió en el sexto huracán de la temporada en el Atlántico.

Más lejos al interior del océano, el huracán Michael, la primera tormenta categoría tres de la temporada de huracanes en el Atlántico antes de ser degradado a categoría 2, siguió moviéndose al norte el sábado, a cerca de 1.495 kilómetros al oeste-sudoeste de las Islas Azores y no era una amenaza para tierra.

Michael tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. Se espera que se debilite gradualmente en las próximas 48 horas, dijo el centro de huracanes.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México