Internacional - Población

Mueren 2 soldados EU en Afganistán

2012-09-15

Upton confirmó el ataque y dijo que dos miembros de la coalición perecieron. Sin...

Por ROBERT BURNS, AP

WASHINGTON  — Insurgentes atacaron el viernes una base aeronáutica británica en el sur de Afganistán, donde mataron a dos infantes de Marina estadounidenses y dejaron heridos a varios efectivos más, informaron funcionarios norteamericanos.

Unos 16 combatientes del Talibán murieron también durante la ofensiva, dijo el teniente coronel Stewart Upton, vocero del Campamento Leatherneck, una base de los infantes de Marina estadounidenses, adyacente a la instalación atacada, el Campamento Bastion.

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, está estacionado en la base durante una misión de cuatro meses. No se emitió de inmediato información sobre el lugar en que se encontraba Enrique en el momento del ataque.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que el ataque contra el Campamento Bastion, en la provincia afgana de Helmand, involucró a insurgentes que posiblemente utilizaron morteros, cohetes o lanzagranadas, así como armas cortas.

Upton confirmó el ataque y dijo que dos miembros de la coalición perecieron. Sin embargo, no especificó sus nacionalidades.

Dijo que las fuerzas de la coalición evaluaban el grado de daños en la base y darían más detalles posteriormente.

El Campamento Bastion es una base aeronáutica británica y es utilizada por los infantes de Marina acuartelados en Leatherneck.

Numerosas aeronaves en la base fueron alcanzadas también por el fuego insurgente, dijo otro funcionario estadounidense.

El capitán Harry Wales, como se conoce al príncipe Enrique entre los militares, cumple un emplazamiento de combate de cuatro meses, como artillero de un helicóptero Apache. Enrique, que cumple 28 años el sábado, comenzaría a volar en misiones a bordo del Apache esta semana. Es su segundo emplazamiento en Afganistán.

Tampoco quedó claro el viernes si el ataque tuvo relación con las protestas y hechos violentos ocurridos en el mundo musulmán esta semana, a raíz de la indignación provocada por una película antiislámica. La región meridional de Afganistán ha sido un bastión de los insurgentes, que suelen lanzar ataques.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México