Curiosidades

Demandan presas chilenas mantener relaciones sexuales con sus parejas

2012-10-04

El oficial dijo que se está buscando una solución para las imputadas (que...

Santiago, (Notimex).- Más de medio centenar de mujeres que permanecen encarceladas en un penal del puerto de Valparaíso, Chile, se declararon en huelga de hambre en demanda de facilidades para tener relaciones sexuales con sus parejas durante su internación.

"Muchas de nosotras llegamos a cumplir dos años de imputadas y perdemos a nuestros maridos", señalaron las reclusas en una carta a las autoridades divulgada en esta capital por el periódico de distribución gratuita "Hoy por hoy".

"Exigimos tener (vida) conyugal con nuestros maridos", externaron las 68 mujeres que firman el documento.

"Si nosotras tenemos nuestra "conyugal", nuestra conducta cambiará. Somos el único penal en que las internas imputadas no tienen "conyugal", indicaron en la misiva, en la que, además, alegaron que no son comprendidas por la autoridad carcelaria.

"La teniente (oficial de Gendarmería) nunca nos da audiencia y nos dice que le tenemos colmada la paciencia. No nos dan apoyo y hacen que nuestros días sean deprimentes", expresaron en la misiva.

De acuerdo con la reglamentación actual, las "visitas íntimas" –una vez al mes y durante tres horas- son solo para los reclusos, explicó el coronel Juan Carlos Manríquez, director regional de Gendarmería, a cargo de las cárceles en Chile.

El oficial dijo que se está buscando una solución para las imputadas (que están siendo procesadas, acusadas de algún delito), la cual podría ser implementada en los próximos meses.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México