Internacional - Seguridad y Justicia

Arresta Costa Rica a mexicano con 2.5 kilogramos de cocaína

2012-10-06

La droga estaba oculta en un espacio de doble forro en el equipaje que llevaba consigo,...

San José,  (Notimex).- Un ciudadano mexicano que transportaba dos kilos y medio de cocaína fue capturado por agentes de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica en la frontera norte del país, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El detenido, de apellidos González Sánchez, de 22 años, fue arrestado en el occidental puesto fronterizo de Peñas Blancas, a unos 311 kilómetros al noroeste de San José, cuando viajaba a bordo de un autobús, según la información oficial.

La droga estaba oculta en un espacio de doble forro en el equipaje que llevaba consigo, agregó el MSP, en un comunicado de su Oficina de Prensa.

Además de la cocaína, los agentes antinarcotráfico decomisaron 93 dólares que González llevaba consigo, indicó la dependencia ministerial.

El destino del detenido era la ciudad de Guadalajara, México.

En Costa Rica, en materia de combate al narcotráfico, según datos del Ministerio de Seguridad, en lo que va de este año han sido decomisados alrededor de nueve toneladas de cocaína.

Desde el 8 de mayo de 2010 –fecha de la instalación del actual gobierno- las incautaciones suman alrededor de 19 toneladas, de acuerdo con la misma fuente oficial.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México