Nacional - Seguridad y Justicia

Aseguran laboratorio clandestino de drogas en Estado de México

2012-10-06

Al realizar una inspección en el interior del laboratorio se localizaron químicos...

Toluca, Méx., (Notimex).- En la comunidad del Coquillo, en el municipio Sultepec, Estado de México, fue localizado y asegurado un laboratorio en el que se fabricaba la droga conocida como "cristal".

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informó que este laboratorio se encontraba en una casa de adobe, que fue modificada para ser un centro de procesamiento de narcóticos, que se presume pertenece a la organización delictiva La Familia Michoacana.

En el lugar fueron detenidas dos personas que cuidaban el inmueble, las cuales fueron identificadas como Javier Pérez Curiel y Salatiel Macedo Campusano, a quienes se les decomisaron armas de fuego de grueso calibre.

Al realizar una inspección en el interior del laboratorio se localizaron químicos para la fabricación de droga y equipo de reactores, como cámara de enfriamiento y otros artículos.

El funcionario informó que el operativo continúa y hasta el momento se han localizado varios recipientes con narcóticos procesados, con más de 80 kilogramos de la citada droga que servirían para producir más de un millón 200 mil dosis.

Salvador Neme indicó que en lo que va del año se han desmantelado ocho laboratorios, con lo que suman 10 en la actual administración.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México