Internacional - Política

Ministro sirio acusa a Turquía de piratería

2012-10-11

BEIRUT/MOSCÚ (Reuters) - El ministro de Transporte de Siria acusó el jueves a Turquía de "piratería aérea" después de que cazas turcos obligaron a aterrizar a un avión de pasajeros sirio que viajaba de Moscú a Damasco, informó la televisión al-Manar del Líbano.

El canal citó al ministro Mahmoud Said diciendo que la acción es "piratería aérea que contradice los tratados de la aviación civil". Autoridades turcas dijeron que sospechaban que el avión transportaba equipos militares, y requisaron parte de la carga.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores exigió una explicación a Ankara por detener un avión comercial con pasajeros a bordo.

El ministerio dijo que las autoridades turcas rechazaron conceder estatus diplomático a los 17 ciudadanos rusos que viajaban a bordo durante las ocho horas que el avión estuvo retenido en suelo turco por las sospechas sobre su carga.

"El lado ruso está insistiendo en una explicación de las razones para tales acciones de las autoridades turcas", dijo el comunicado oficial, añadiendo que el incidente "puso en peligro la vida y seguridad de los pasajeros".

El avión de pasajeros sirio finalmente despegó desde la capital turca, Ankara.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México