Turismo

Trabaja aeropuerto capitalino en beneficios de viajeros

2012-11-19

Esta terminal ha servido para la operación promedio anual de 13 millones de pasajeros,...

México, (Notimex).- En los últimos años, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) ha implementado beneficios directos para el usuario, como la Terminal 2, el servicio de Metrobús y la accesibilidad para personas con discapacidad.

Según datos de la terminal aérea capitalina, el 15 de noviembre de 2007 se puso en operación la Terminal 2 (T2), edificio con 242 mil metros cuadrados y 23 posiciones de contacto para aeronaves.

Esta terminal ha servido para la operación promedio anual de 13 millones de pasajeros, equivalentes a 45 por ciento del total. Y en cinco años la han usado cerca de 56 millones de viajeros.

Otro beneficio ha sido la vigilancia, pues recientemente se instaló 800 cámaras de circuito cerrado de televisión, con lo que suman mil 717, además de que se introdujo nuevas inspecciones con perros adiestrados.

Asimismo, está el programa "Protejamos Nuestro Aeropuerto", creado con el apoyo del Consejo Ciudadano y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, a través del cual se busca atender cualquier situación dentro y fuera del AICM, mejorando así la seguridad de los usuarios.

El aeropuerto local también es ahora incluyente y accesible, ya que el 16 de mayo de 2010 puso en operación el servicio de seguridad y orientación al pasajero con personal discapacitado en silla de ruedas con 58 elementos.

Por otra parte, con el fin de reforzar la seguridad de los pasajeros, aeronaves e instalaciones aeroportuarias se instalaron tres centros de revisión de equipaje documentado, con equipos de tomografía computarizada.

Además para reforzar las medidas de seguridad en la Terminal 1 (T1) se llevó a cabo la construcción del pasillo de Separación de Flujos (área internacional; posiciones 19 a 36), que permite separar a los pasajeros de llegada de los de salida.

También se eliminó a los llamados 'taxis piratas'. A la fecha el aeropuerto cuenta con seis diferentes agrupaciones de taxistas, lo que posibilita contar con tarifas diferenciadas, abatir tiempos de espera, y elevar las condiciones de seguridad y criterios de calidad del servicio.

Asimismo, desde este año los pasajeros y usuarios disponen del servicio expreso Buenavista–San Lázaro–AICM y viceversa a través de la línea 4 del Metrobús.

La terminal aérea suscribió este año el Convenio de Colaboración del Protocolo de la "Alerta Amber", el cual coordina acciones para hacer más eficiente la búsqueda y localización de menores de edad sustraídos, privados de la libertad, secuestrados o desaparecidos.

Este 19 de noviembre, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) cumple 60 años de ser la principal puerta de entrada a la capital para los visitantes nacionales e internacionales.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México