Familia

Príncipe holandés en coma muestra signos de "mínima conciencia"

2012-11-19

Fue trasladado a Londres, donde permanece, para recibir tratamiento pero los médicos dijeron...

ÁMSTERDAM (Reuters) - El príncipe Juan Friso, en coma desde que fue sepultado por una avalancha mientras esquiaba a principios de este año, ha mostrado signos ocasionales de mínima conciencia, dijo el lunes el Gobierno holandés.

El hijo mediano de la reina Beatriz, de 44 años, que cedió su derecho al trono hace una década, estaba esquiando fuera de pista cerca de Lech en los Alpes austriacos en febrero cuando fue alcanzado por una avalancha.

El accidente atrajo una atención mediática considerable. El príncipe Friso quedó atrapado bajo la nieve durante unas 25 minutos antes de ser rescatado inconsciente. Los médicos dijeron que su cerebro se quedó sin oxígeno mientras estaba sepultado y como resultado sufrió una paro cardíaco de duró 50 minutos.

Posteriormente, fue trasladado a Londres, donde permanece, para recibir tratamiento pero los médicos dijeron que había sufrido graves daños cerebrales y podría no salir nunca del coma.

Recientemente ha mostrado "signos ocasionales de mínima conciencia", dijeron la familia real y la esposa del príncipe en un comunicado difundido por el Gobierno, aunque no dieron ningún detalle y añadieron que el pronóstico seguía siendo muy incierto.

El príncipe Friso, cuyo hermano mayor es el príncipe heredero Guillermo Alejandro, renunció a su derecho al trono holandés cuando se casó con una plebeya cuyo pasado se consideró poco apropiado para convertirse en miembro de la familia real.

Cuando pidió permiso para casarse en 2003 con Mabel Wisse Smit, los medios nacionales publicaron detalles de la relación de ella con el mafioso Klaas Bruinsma, muerto de un disparo en 1991 frente al hotel Ámsterdam Hilton.

Tras las revelaciones, la pareja decidió no pedir permiso oficial para contraer matrimonio.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México