Educación

Tomará GDF el tiempo necesario para descentralizar educación

2012-12-24

México, (Notimex).- La secretaria de Educación Pública del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor aseguró que para la descentralización del sector tomarán el tiempo que sea necesario y que solicitarán apoyo de sus homólogos en los estados para dicho proceso.

"No llevamos prisa, porque la cosa es muy seria y se trata de hacerlo bien, entonces tomaremos el tiempo que sea necesario", afirmó en entrevista.

Asimismo convocó a los secretarios del ramo en los estados para que "nos ayuden con su experiencia, queremos aprender, no vamos a inventar el hilo negro y también se llamará a las instituciones de educación superior, públicas y privadas, y a los expertos.

"Tenemos una cantidad de especialistas de altísimo nivel y nos vamos a asesorar en cada paso que demos para hacer realmente algo trascendente y de fondo" en materia de descentralización educativa.

Comentó que el tema está ligado a la reforma política del Distrito Federal que el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera impulsa.

"Pero lo que él ha dicho muy claramente es que nos interesa que sea una buena descentralización", apuntó.

Asimimo, Robles Villaseñor dejó establecido que cualquier decisión que se tome a favor de la educación será tomando en cuenta a los profesores.

Los maestro, agregó, merecen realmente la mejores condiciones, que se redignifique su laboral y "nosotros estaremos tan encantado de hacer con los profesores todo lo necesario para que mejore la educación".



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México