Educación

Urgen que presupuesto para educación garantice calidad y gratuidad

2012-12-29

En relación con las cuotas escolares, opinó que es un problema cotidiano que miles de...

México, (Notimex).- El senador Fidel Demédicis Hidalgo afirmó que es necesario que en el presupuesto que se ejercerá en 2013 se asigne un monto que garantice la calidad en la educación y la gratuidad, como lo mandata la Constitución.

El legislador también se pronunció contra las cuotas escolares y a favor de que los directores de las escuelas de educación medias superior y básica, que abarca desde preescolar a secundaria, tengan las condiciones adecuadas para impartir la enseñanza en México.

"La educación en México debe contar con los recursos necesarios para garantizar que existan condiciones de infraestructura, mantenimiento, adquisición de material didáctico, sólo así habrá una enseñanza de calidad", aseguró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que mientras en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se asigne de manera puntual y concreta, un rubro que diga que hay una cantidad etiquetada para corregir los problemas de mantenimiento y de material didáctico en las escuelas, lo demás serán buenos deseos.

En relación con las cuotas escolares, opinó que es un problema cotidiano que miles de padres de familia tienen que solventar y además atenta contra la gratuidad de la educación.

El senador por Morelos comentó que las cuotas escolares "voluntarias" en muchos de los casos se han convertido en una condición impuesta a padres de familia para permitir el ingreso y permanencia de sus hijos en las escuelas.

Para evitar esa situación, reiteró en un comunicado, es necesario asignar una partida presupuestal para los rubros de mantenimiento y material didáctico de las escuelas públicas.

"Que se vea reflejado en el presupuesto para que los directores, los padres de familia y los maestros de México no anden mendigando los recursos que se necesitan", concluyó Demédicis Hidalgo.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México