Internacional - Población

Resulta herido líder político paquistaní en atentado con bomba

2013-01-12

En el atentado ocurrido en un pasaje de la carretera Hari Chand, cerca de la localidad de Khan...

Londres, (Notimex).- Al menos 12 personas resultaron heridas, entre ellos Shakeel Bashir Omarzai, líder del Partido Nacional Awami (PNA) en en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, tras un ataque a un convoy en la ciudad de Charsadda, en el noroeste de Pakistán.

El jefe de la Oficina de Coordinación del Distrito, Zafar Ali Shah, confirmó que 12 personas resultaron heridas en el ataque, y agregó que ninguna había sufrido lesiones potencialmente mortales.

Bashir Omarzai sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital Lady Reading en la vecina ciudad de Peshawar, señaló un oficial de distrito en Charsadda, a 30 kilómetros al norte de la capital provincial.

En el atentado ocurrido en un pasaje de la carretera Hari Chand, cerca de la localidad de Khan Gari, el padre del líder político también resultó herido, pero él fue enviado al hospital del distrito de Charsadda.

Entre los heridos también fueron identificados el hermano de Bashir Omarzai y tres miembros de su personal de seguridad, reportó el canal de noticias DawnNews en su versión electrónica.

La explosión fue causada por un dispositivo de control remoto, señalaron fuentes policiales, agregando que fue seguido por un intenso tiroteo en la zona.

El incidente ocurrió cuando el convoy regresaba de un tribunal local donde Bashir Omarzai había aparecido una audiencia.

El PNA es uno de los principales partidos políticos de Pakistán, que representa mayormente los intereses de los pobladores de habla pastún de la parte noroccidental del país.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México