Nacional - Política

Descartan legisladores "enmendar" reforma educativa

2013-01-23

En ese sentido los legisladores, descartaron dicha posibilidad y mencionaron que ahora lo...

México, (Notimex).- Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) descartaron enmendar el texto la reforma educativa, como lo sugirió la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Asimismo confiaron en que el pleno de la Comisión Permanente declare mañana miércoles la Constitucionalidad de la reforma que ya ha sido avalada por la mayoría de los congresos en los estados.

La víspera durante una entrevista televisiva, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que el gremio apoyaría la reforma educativa si se eliminara palabra "permanencia" del artículo referente a la evaluación de docentes.

En ese sentido los legisladores, descartaron dicha posibilidad y mencionaron que ahora lo más importante es la discusión de la Ley Reglamentaria del Artículo Tercero Constitucional y la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La senadora del PRD Dolores Padierna Luna, recordó que ella votó en contra de la reforma, pero reconoció que el tema está resuelto pues la modificación constitucional ya fue avalada por ambas cámaras de la federación y por la mayoría de los congresos locales.

Asimismo se pronunció por que los comisionados sindicales del magisterio que no realizan ninguna labor educativa ni sindical regresen regresar a las aulas a impartir clases.

Por separado el diputado priista, Marco Antonio Bernal Gutiérrez afirmó que la reforma ya está hecha y votada y "lo único que resta es la declaratoria de Constitucionalidad y la Comisión Permanente lo hará el día de mañana."

Lo que importa, prosiguió, es iniciar en el próximo periodo ordinario de sesiones la discusión de la ley reglamentaria del artículo tercero constitucional y la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

En ello también coincidió el senador perredista Mario Delgado Carrillo y aseguró que la reforma "no pretende castigar a los maestros" sino que busca su actualización de manera continua, y que el actual modelo educativo en el país es inoperante.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México