Turismo

Buscan empresas turísticas complacer a viajeros ricos y exigentes

2013-01-23

Ello, destacó, debido a que estiman aumentarán los viajeros internos a los destinos...

México, (Notimex).- Con el fin de cumplir las expectativas de los turistas más exigentes (de las clases socioeconómicas A, B y C+), que se estima representan hasta 80 por ciento del turismo doméstico, empresas turísticas en México renuevan sus servicios y conceptos.

El director de Club Med México, Saverio Friselli, expresó que en 2013 comenzará el reposicionamiento del turismo en México y las empresas turísticas que deseen mayor participación del mercado deberán optar por cumplir las expectativas de una amplia gama de edades y gustos.

Ello, destacó, debido a que estiman aumentarán los viajeros internos a los destinos de playa y de forma simultánea crecerá el número de visitantes extranjeros de negocios, turismo médico, místico y cultural.

"Hablamos de 23 millones de personas con ingresos superiores a ocho mil dólares al mes que viajan con su familia más de dos veces al año al interior del país".

De dicha cifra, 55 por ciento opta por los conceptos de todo incluido en los destinos de playa, y el factor que mayor importancia tiene para ganar su predilección es el precio, seguido de la comida y bebida, agregó.

Asimismo, resaltó que "el consumidor que en valor aporta hasta 80 por ciento de los ingresos del turismo doméstico es muy cuidadoso con su presupuesto y evalúa el precio-beneficio de cada una de las opciones turísticas. Quieren precios convenientes pero también gran calidad.

Por otra parte, Friselli resaltó que los turistas mexicanos de los estratos socioeconómicos A, B y C+ valoran más de un viaje: la felicidad y disfrute (95 por ciento), experiencia y conocimiento (90 por ciento) y seguridad (80 por ciento).

En un comunicado informó que 97 por ciento de los casos la felicidad se asoció a la familia y en ese target 88 por ciento suele viajar con su familia.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México