Summum de la Justicia

Exhiben pifias de García Luna y Marisela Morales

2013-01-23

Tanto Marisela como Genaro, cometieron todo tipo de abusos en materia de justicia, bajo alianzas...

Por Víctor Sánchez Baños

Hace algunos lustros, en los inicios de mi oficio reporteril, existía una regla en el priato. No atacar, ni exhibir, a quienes hicieron un servicio sucio al sistema político. Esto significa que a los policías ni con el pétalo de una averiguación.

Sin embargo, la regla se fue rompiendo. El primero fue Arturo Durazo Moreno, el "general" por dedo marcado por José López Portillo; después fueron cayendo otros de aquella guerra sucia contra la guerrilla: Jesús Miyasawa Álvarez, Miguel Nazar Haro y muchos más. Ni siquiera su vejez fue un paliativo para tenerlos bajo resguardo de la "justicia".

Antes, habían perdonado a varios mas. Por el movimiento del 68, el general Toledo, a otro general jefe de la policía de apellido Cueto y muchos más, que no tocaron jamás una cárcel como indiciados.

Todo esto lo comento debido a que un juez definió la situación jurídica del general Tomás Ángeles Nauahare y otros cinco militares acusados de ser cómplices de los Beltrán Leyva. El veradero delito de Nauahare, fue el acudir a dar una exposición sobre la guerra al narcotráfico invitado por priístas en Querétaro, el año pasado. Es más, le molestó a Felipe Calderón que a estos militares los hubieran mencionado como aspirantes a la Secretaría de Defensa Nacional en caso de que, como ocurrió, llegara a la presidencia Enrique Peña Neto.

Una revancha política, vil y ruin, de acuerdo a las pruebas presentadas por la Procuradora felipista Marisela Morales y el secretario de Seguridad Pública de esa administración, Genaro García Luna, quien está materialmente abducido por extraterrestres, ya que nadie lo encuentra por ningún lado.

Tanto Marisela como Genaro, cometieron todo tipo de abusos en materia de justicia, bajo alianzas subterráneas con jueces. Así, en periodos electorales, pescaban a quien les pasaba por la cabeza, lo detenían y supuestos "testigos protegidos" inventaban acusaciones.

Así se les cayeron casos como los 35 funcionarios michoacanos y presidentes municipales, priístas y perredistas, que después fueron libertados por "falta de méritos". Lo mismo ocurrió en el caso Carlos Hank Rhon, acusado de acopio de armas y que al final tenía fusiles de museo. Los casos son incontables, donde se abusó, por ejemplo del arraigo.

Estos dos personajes de la historia negra de la política y policía del país. Esta historia negra no puede quedar impune y Felipe Calderón, debe dar explicaciones.

Dejar estos asuntos de abuso de poder en manos de la "HISTORIA" es una burla para quienes tienen cuando menos 2 neuronas de inteligencia

PODEROSOS CABALLEROS.-

Las cofradías del IFAI le quitan transparencia a la información. Gerardo Laveaga tomó posesión como nuevo comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. Pero el ascenso no fue terso. El comisionado Ángel Trinidad Zaldívar, también aspirante a liderar el IFAI, criticó públicamente su falta de compromiso con la transparencia, su "pereza" en la resolución de recursos y exigió a las comisionadas Sigrid Arzt y María Elena Pérez-Jaén dar a conocer el razonamiento de su voto a favor de Laveaga, al mismo tiempo que informó a otra consejera, Sigrid Arzt, se encuentra bajo investigación por un presunto conflicto de intereses. Estos pleitos se ven y ventilan públicamente, cuando hay posiciones en disputa. Fueron muchas acusaciones y espero que abunden públicamente en ellas. Así lo exigimos públicamente, como acceso a la información. *** Por ahí se  les ve muy juntitos a Miguel Angel Yunes y a Ricardo Monreal, lo que hace ver que posiblemente se trata de una alianza de fuerzas con Andrés Manuel López Obrador, para las próximas elecciones donde se juegan alcaldías de Veracruz, feudo del exaliado de Elba Esther Gordillo. Con todo y todo, AMLO mantiene la política del coqueteo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-

Jorge Camil Starr, Co-Fundador de las iniciativas de Educación en ENOVA, con el proyecto "Acceso a tecnologías de la información a comunidades de bajos ingresos". Un acto noble en beneficio de los que menos tienen. Y otro tema es el que presenta Mariana Baños Raynund, Presidenta de Pro Ayuda Mujer, Origen A.C., con el proyecto "Integración de género, violencia de género", que hace un gran trabajo a pesar de que pocos son los que aportan sus esfuerzos para beneficio de las mujeres en el país.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México