Internacional - Seguridad y Justicia

Ajustes presupuestarios obligarían a reducir fuerzas del Pentágono

2013-02-09

En declaraciones dadas a periodistas que viajaban con él a Afganistán, Dempsey dijo...

Por David Alexander, Reuters

BASE AEREA DE RAMSTEIN, Alemania (Reuters) - El Pentágono tendrá que reducir el tamaño de las fuerzas militares de Estados Unidos por segunda vez en los últimos años si reducciones generales en el gasto por 470.000 millones de dólares en 10 años entran en vigor el 1 de marzo, dijo el sábado el máximo oficial militar del país.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo que alrededor de un tercio de los recortes tendrían que venir de las fuerzas militares y las otras dos terceras partes serán tomadas de gastos en modernización, indemnizaciones y entrenamiento de militares.

Dempsey señaló que el Ejército comenzó a ser reducido el año pasado a 490.000 efectivos desde un máximo de 570.000, como resultado de los esfuerzos para recortar 487.000 millones en 10 años, como lo exige la Ley de Control del Presupuesto del 2011.

En declaraciones dadas a periodistas que viajaban con él a Afganistán, Dempsey dijo que dos recientes ejemplos muestran la austeridad que intenta aplicar el Pentágono.

El Pentágono dijo la semana pasada que buscará un incremento salarial de un 1 por ciento, menor a lo esperado, para el personal militar en el presupuesto del año fiscal 2014.

Un funcionario dijo que el incremento salarial inferior ahorraría al Departamento de Defensa aproximadamente 470 millones de dólares durante el año fiscal 2014. El ahorro ascendería a 3.000 millones de dólares en cinco años.

Dempsey dijo además que la decisión tomada esta semana de retrasar el despliegue del portaaviones USS Harry Truman en Oriente Medio busca ajustar el presupuesto para el año fiscal 2013.

El Congreso no ha asignado los fondos para el Pentágono para el 2013. En su lugar, aprobó una resolución que extiende temporalmente el financiamiento del Pentágono hasta finales de marzo desde los niveles del 2012.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México