Internacional - Economía

Petrolera rusa LUKOIL, interesada en hidrocarburos de Brasil

2013-02-13

En el 2008, Brasil paralizó una década de subastas anuales luego de que la petrolera...

NOVO-OGARYOVO, Rusia (Reuters) - El presidente de la segunda mayor petrolera de Rusia, LUKOIL, viajará a Brasil este mes para estudiar el desarrollo de proyectos de crudo y gas en aguas profundas en el gigante sudamericano.

La producción de petróleo de LUKOIL ha estado disminuyendo durante los últimos tres años debido a la lenta producción de sus campos siberianos más antiguos. La compañía ha estado buscando activamente participaciones en proyectos en otros países y está desarrollando el campo West Qurna-2, en Irak.

En el 2008, Brasil paralizó una década de subastas anuales luego de que la petrolera estatal Petrobras y sus socios descubrieran enormes depósitos en aguas profundas, en la cuenca de Santos.

"Realizaré una visita en algún momento en (los últimos ocho días de) febrero. Me reuniré con los jefes de Petrobras, y con otros participantes de proyectos costa afuera. No tenemos proyectos concretos para invertir. Daremos un vistazo", dijo Vagit Alekperov a periodistas en Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú.

LUKOIL ha estado estudiando la posibilidad de desarrollar hidrocarburos de Brasil, mientras que a su rival ruso, Rosneft se le habría ofrecido acceso a los vastos depósitos de petróleo y gas del país.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México