Nacional - Política

Impulsarán senadores del PRI ley secundaría en materia educativa

2013-02-25

En ese tenor el legislador priista expresó: "estoy seguro que en el Senado sabremos...

México, (Notimex).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, pidió no menospreciar los logros alcanzados en materia educativa y afirmó que su bancada está comprometida a construir una ley secundaria en la materia.

En un comunicado, Gamboa Patrón subrayó que la reforma constitucional en materia de educación debe servir para lograr un verdadero cambio en el país, "porque la educación es la manera más firme para combatir la desigualdad, la pobreza y la violencia".

En ese sentido, aseveró que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están comprometidos a construir una ley secundaria que posibilite un modelo educativo a la altura de las oportunidades de desarrollo que vive México.

La educación, dijo, es responsabilidad e interés de todos, por lo que estoy seguro que en el Senado de la República sabremos dar cauce legal a dichas demandas, para hacer de la educación una palanca tangible del desarrollo nacional.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que los legisladores deben tener altura de miras para construir un andamiaje jurídico que se traduzca en una educación acorde a los retos que enfrenta el país.

En ese tenor el legislador priista expresó: "estoy seguro que en el Senado sabremos estar a la altura de la legítima demanda de los mexicanos, para contar con una mejor educación en todos los niveles".



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México