Internacional - Finanzas

Precios de bonos del Tesoro de EU caen tras positivo dato de empleo

2013-03-08

El bono referencial a 10 años del Tesoro estadounidense caía 23/32 en precio para...

Por Luciana Lopez, Reuters

NUEVA YORK - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes tras divulgarse un dato que mostró una sólida alza del empleo estadounidense en febrero y que llevó la tasa de desempleo a un mínimo de cuatro años.

Las nóminas no agrícolas subieron en 236.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, superando con creces las expectativas de los analistas de 160.000 Nuevos empleos.

El bono referencial a 10 años del Tesoro estadounidense caía 23/32 en precio para rendir un 2,075 por ciento, frente al 1,9965 por ciento del jueves. Los títulos tocaron el viernes su mayor rendimiento desde abril.

El bono a 30 años bajaba 1-11/32 en precio, para rendir un 3,272 por ciento, frente al 3,2016 por ciento de la víspera.

Tras la difusión del reporte, los operadores de tasas de interés de corto plazo en Estados Unidos adelantaron sus expectativas sobre la coordinación de la primera alza en la tasas de interés de la Reserva Federal hacia fines del 2014.

Los rendimientos operaron firmes esta semana luego de que datos previos apuntaron a un alza en las nóminas no agrícolas mayor al esperado y, por ende, a un alivio más rápido al mercado laboral.

Sin embargo, el reporte de nóminas no agrícolas sorprendió, superando incluso las expectativas revisadas.

Pero la tasa de desempleo, aunque cayó al 7,7 por ciento desde un 7,9 por ciento, sigue muy por encima del 6,5 por ciento que busca la Reserva Federal, lo que implica que es probable que la política se mantenga ultraflexible al menos en los próximos meses.

Ello implica una continuidad de las compras de activos por parte del banco central estadounidense.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México