Religión

El cónclave que elegirá al próximo Papa comenzará el martes

2013-03-08

Un total de 115 cardenales participarán en el proceso de elección del nuevo Papa,...

Por STACY MEICHTRY y JOHN D. STOLL, Reuters

ROMA- El cónclave que elegirá al próximo Papa comenzará el próximo martes, anunció El Vaticano el viernes en un comunicado, poniendo fin a un periodo de especulación sobre el inicio del ansiado proceso.

El anuncio sobre la fecha del cónclave llega una semana después de la renuncia del anterior pontífice Benedicto XVI. En los últimos días, los cardenales han estado manteniendo reuniones preliminares en Roma para debatir sobre la situación actual de la Iglesia Católica, rezar y establecer las prioridades del próximo Papa.

El martes, los cardenales entrarán en la Capilla Sixtina al mediodía, según explicó el comunicado.

El inicio del cónclave el martes, día 12, dará a los cardenales un amplio margen para elegir al nuevo pontífice antes de la Semana Santa, que comienza este año el 24 de marzo.

Un total de 115 cardenales participarán en el proceso de elección del nuevo Papa, pero sólo aquellos con menos de 80 años de edad en el momento de la renuncia de Benedicto XVI podrán emitir un voto.

El cónclave llega en un momento delicado para la Iglesia Católica, mientras sus feligreses menguan en Europa, su origen histórico, y el centro de gravedad del catolicismo se traslada hacia América Latina, Asia y África. La Curia Romana, el centro de poder del Vaticano, está muy dividido por los escándalos y las luchas internas.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México