Educación

Llama fracción del PRD a maestros de Guerrero a regresar a las aulas

2013-04-25

El líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, admitió que tras la...

Chilpancingo, Gro. (Notimex).- El vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Amador Campos Aburto, pidió a los maestros de la CETEG regresar a las aulas, porque los diputados ya "cumplimos".

El legislador local explicó que "nosotros ya cumplimos" en referencia a que el martes, en una sede alterna en el Centro de Convenciones de Acapulco, el Congreso de Guerrero votó el proyecto de reforma a la Ley de Educación del Estado con 42 votos a favor y cuatro en contra.

Como consecuencia, los maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon ayer por las calles de esta ciudad y agredieron a su paso las cuatro sedes partidistas.

El legislador local del PRD dijo que como fracción parlamentaria del sol azteca se tuvo un compromiso con el magisterio disidente de volver a tomar la iniciativa y llevarla al pleno del Congreso del estado.

"Una iniciativa que la hicimos juntos, pero finalmente no se logró el objetivo", admitió.

Campos Aburto aseguró que como fracción perredista cumplió, aunque lamentablemente no se logró el objetivo, porque algunos diputados no cumplieron el compromiso "que habíamos adquirido y que firmamos, nos mayoritearon y nos ganaron".

En tanto, la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) afirmó que continuarán las protestas y el paro laboral por tiempo indefinido, pero a partir de ahora como parte de la lucha nacional, contra la reforma en materia educativa.

El líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, admitió que tras la resolución del Congreso local se agotaron todos los canales de diálogo con las autoridades del estado.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México