Educación

Respaldan rectores de Colima y SLP a UNAM por toma de rectoría

2013-04-30

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se sumó al...

(Notimex).- Rectores de universidades en Colima y San Luis Potosí se sumaron a los voces de rechazo en contra de la toma de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por parte de un grupo de jóvenes encapuchados.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que la toma de la rectoría de la UNAM no se puede aprobar de ninguna manera, no se debe permitir, pues es la institución educativa más importante del país".

Consideró como lamentable lo que se vive actualmente en la casa de estudios, pues aseguró que la UNAM representa lo mejor que tiene México y es una de las más importantes a nivel mundial, por lo que no debe permitirse que esté en estas condiciones,

"Para esto están los diálogos y la comunicación, para resolver este tipo de problemas, pues de ninguna manera se pueden aprobar estos hechos, en donde resultan afectados tanto estudiantes como personal docente", apuntó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se sumó al pronunciamiento emitido por ex rectores de la UNAM, a fin de que retorne la normalidad a esta última institución.

En un pronunciamiento público, expresó su respaldo a Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente, así como a otros rectores de universidades públicas estatales.

Lo anterior, sostuvo, en el sentido "de exhortar y exigir a las autoridades para que con respeto, apego a la ley y absoluta convicción y sensibilidad, contribuyan a restablecer la normalidad en la Universidad Nacional Autónoma de México".



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México