Educación

Buscan erradicar el bullying en la Comarca Lagunera

2013-05-09

"El tema es de suma importancia para el municipio pues se debe de tomar en cuenta a los...

Torreón, Coah., (Notimex).- Debido al aumento de violencia escolar que se ha presentado en la Comarca Lagunera, el ayuntamiento local, en coordinación con organismos privados y gubernamentales, busca erradicar el fenómeno conocido como bullying.

La regidora Blanca Maltos Mendoza indicó que principalmente se trabajará con maestros y directores de educación básica, para proporcionar las herramientas necesarias en el manejo del acoso escolar y la violencia.

Por tal motivo, el próximo 21 de mayo se impartirá un taller en el auditorio de la Universidad Iberoamericana, y el día siguiente se abordará el mismo tema que servirá a los docentes para detectar la presencia del maltrato psicológico, identificando los tipos de agresión que existen.

También se darán a conocer las instancias a las que se puede canalizar tanto a las víctimas como a los victimarios para una correcta atención.

Ambos trabajos serán encabezados por la dirigente nacional de Fundación en Movimiento, Trixia Valle, experta en el tema.

En el evento participarán más de 500 maestros y directores de escuelas primarias y secundarias de la Comarca Lagunera, la entrada será completamente gratuita para todos los asistentes.

"El tema es de suma importancia para el municipio pues se debe de tomar en cuenta a los niños de las escuelas y las problemáticas que presenten", manifestó la regidora.

Señaló que se han presentado casos en los que las propias madres de familia en su desesperación se acercan a solicitar ayuda para poner un alto a las agresiones que son objeto sus hijos.

Es gracias a la coordinación que tiene el municipio con la Secretaría de Educación Pública y con la Comisión de los Derechos Humanos en la región, que se logra dar pronta respuesta a las solicitudes de ayuda.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México