Nacional - Política

Ven prematuro periodo extra para ley secundaria de reforma educativa

2013-05-15

En ese sentido, opinó que no es conveniente adelantar vísperas, "puede haber un...

México,  (Notimex).- El actual presidente del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho, indicó que aún es prematuro hablar de un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante la legislación secundaria en materia educativa.

En entrevista, mencionó que se convoca a los periodos extraordinarios no sólo cuando hay temas por debatir, sino prácticamente dictámenes consensuados, "y esto todavía no ocurre" en el caso de las leyes secundarias de la reforma educativa.

En ese sentido, opinó que no es conveniente adelantar vísperas, "puede haber un periodo extraordinario, porque de aquí al 1 de septiembre todavía median tres meses y medio, pero también puede esperarse al ordinario".

Mi opinión personal, abundó Camacho Quiroz, es que "cuanto antes mejor, sin que la prisa haga correr el riesgo de los tropiezos jurídicos porque estos serían muy delicados".

El también presidente nacional del PRI, coincidió también con el panista Gustavo Madero, en el sentido de que podrían incluirse los planteamientos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la reforma educativa.

"Sí creemos que hay un espacio muy amplio, un margen amplio de maniobra en el sentido más amplio en la legislación secundaria", comentó el actual presidente del Pacto por México.

Añadió que la reforma constitucional en materia educativa demanda un desarrollo normativo, un desdoblamiento jurídico, "y es allí donde quizás algunos de los planteamientos puedan ser escuchados o muchos más, porque (los maestros) tampoco son los únicos interesados en que la reforma aterrice adecuadamente".

Al respecto, César Camacho consideró que podrían lograrse acuerdos y eventualmente ventilarlos en las cámaras de Diputados y Senadores, así como en las legislaturas de los estados.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México