Deportes

Bayern Munich gana la Liga de Campeones con gol de Robben

2013-05-26

Por Mike Collett, Reuters

LONDRES (Reuters) - El Bayern Munich superó la decepción de haber perdido dos finales en las últimas tres temporadas al derrotar el sábado por 2-1 al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones y obtener su quinto título de campeón europeo.

Los goles del croata Mario Mendzukic a los 60 minutos de juego y del holandés Arjen Robben a los 89 sellaron una soberbia final después de que el Dortmund había empatado a los 68 minutos con un penal anotado por el alemán Ilkay Guendogan.

"Es una final, estábamos al mismo nivel, ambos tuvimos nuestras posibilidades", declaró Robben al canal ZDF de la televisión alemana.

"Logré meter el balón al final. Significa mucho para mí. Aún es difícil de asimilar. Seré capaz de ponerlo en palabras más tarde. Hay demasiadas emociones ahora, es increíble", agregó.

El partido, disputado a un ritmo feroz, estuvo lleno de buen fútbol y parecía destinado a extenderse en tiempo agregado hasta que Robben aprovechó un espacio en la defensa y envió la pelota a la red del destacado arquero del Dortmund, Roman Weidenfeller.

El Dortmund inició el encuentro a un ritmo ardiente, que mantuvo por alrededor de 30 minutos, con Marco Reus y Robert Lewandowski pulverizando a la defensa del Bayern.

El Bayern fue virtualmente sobrepasado al comienzo, pero luchó de vuelta y creó cinco buenas oportunidades de gol, tres de ellas a cargo de Robben.

Ambos equipos mantuvieron un alto ritmo hasta el entretiempo y la única sorpresa había sido que ninguno de los dos había conseguido anotar tras 45 minutos de fútbol de primer nivel.

El juego siguió muy peleado durante buena parte de la segunda fracción, pero el Bayern se fue imponiendo gradualmente en la medida en que el Dortmund bajaba las revoluciones.

Al final, la balanza se inclinó hacia el Bayern con el impresionante gol en solitario de Robben, que convirtió al técnico Jupp Heynckes en el cuarto hombre en gana la Copa Europea con dos clubes, tras coronarse campeón con el Read Madrid en 1998.

"Estamos orgullosos, pero también decepcionados", comentó el defensor del Dortmund, Mats Hummels.

"Especialmente cuando pierdes a los 89 minutos con un gol casi accidental como ese. Es tremendamente amargo. Pero al final parecía que estábamos un poco cansados, y el Bayern aprovechó eso", agregó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México