Deportes

Djokovic, a tercera ronda de Abierto de Francia con otra gran actuación

2013-05-30

Tras un intercambio de quiebres en el inicio, Djokovic ganó 11 juegos seguidos para quedarse...

Por Toby Davis, Reuters

PARIS (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, vapuleó el jueves al argentino Guido Pella y pasó a la tercera ronda del Abierto de Francia.

Djokovic venció al sudamericano por 6-2, 6-0 y 6-2 en un partido en el que nunca se vio demasiado exigido en los 86 minutos de acción.

Tras un intercambio de quiebres en el inicio, Djokovic ganó 11 juegos seguidos para quedarse con los dos primeros sets.

Las cosas no cambiaron en el siguiente set, pese al entusiasmo del público por el esfuerzo del argentino.

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera preclasificada, se recuperó de algunos momentos de dudas en el set inicial para derrotar a la alemana Annika Beck por 6-4 y 6-3 y pasar a la tercera ronda del torneo de polvo de ladrillo.

Azarenka, ganadora de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia, ganaba 5-1 en el primer set cuando el partido fue interrumpido por la lluvia.

Beck aprovechó algunos errores no forzados de su rival para quedar 5-4 en desventaja, pero finalmente Azarenka cerró el primer set en 69 minutos.

En el segundo parcial, la bielorrusa controló las acciones y cerró el partido sin mayores problemas.

En otro de los partidos de segunda ronda, la argentina Paula Ormaechea le ganó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-4 y 7-6 (8-6).

En tanto, Li Na, la única campeona china de un torneo del Grand Slam, quedó eliminada frente a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands tras perder por 5-7, 6-3 y 6-2 un partido interrumpido por la lluvia.

Li, cabeza de serie número seis y quien se convirtió en el estandarte del tenis asiático en el 2011 tras ganar Roland Garros, ganó el primer set, pero después de dos detenciones por la lluvia se vino abajo.

Mattek-Sands, que vestía calcetines negros hasta las rodillas, lideraba 4-3 el segundo set tras la segunda interrupción y después se impuso en siete juegos consecutivos.

Li finalmente frenó la mala racha rompiendo el servicio de Mattek-Sands cuando servía con un 5-0 favorable y después logró recortar distancias, aunque su resurgimiento llegó demasiado tarde.

Mientras la lluvia seguía provocando interrupciones en muchos otros encuentros, la estadounidense, la número 66 del mundo, contuvo los nervios y selló su victoria tras un mal golpe de derecha de su rival.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México