Deportes

DT Heynckes se toma un descanso tras conseguir triplete con el Bayern

2013-06-04

MUNICH, Alemania (Reuters) - El técnico Jupp Heynckes, ganador de un triplete esta temporada con el Bayern Munich, se va a tomar la próxima de descanso, aunque no llegó a anunciar su retiro definitivo del fútbol tras los 12 meses más exitosos en la historia del club alemán.

El entrenador de 68 años, que será reemplazado por el ex técnico del Barcelona Pep Guardiola en un fichaje anunciado por el Bayern en enero, ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, un triplete sin precedentes para el club bávaro.

"Sigo impresionado por los acontecimientos", dijo a periodistas un emocionado Heynckes, que llegó al Bayern para su tercera etapa en 2011. "Desde el 1 de julio no entrenaré a ningún club, aquí o fuera".

Las últimas dos temporadas han sido sobresalientes, añadió, y dijo que el equipo Aprendió mucho después de que la temporada anterior no consiguiera ningún título.

"Le había dicho a mi mujer tras la derrota en la final de la Champions League el año pasado que completaría mi contrato con el Bayern pero que no seguiría".

Heynckes ha llevado al Bayern a dos finales consecutivas de Liga de Campeones, perdiendo el año pasado en los penales ante el Chelsea en Múnich y remontando un marcador adverso para ganarle 2-1 al Borussia Dortmund con un gol en el último minuto en Wembley el 25 de mayo.

"Esta temporada he llegado a mi límite. En las últimas semanas me he dado cuenta de que he llegado a una edad en la que la recuperación tarda mucho más tiempo", afirmó el entrenador.

"Entrenar al Bayern requiere de mucha sustancia, fuerza y energía", dijo Heynckes, que ya entrenó a los bávaros hace unos 25 años y brevemente en 2009.

Flanqueado por el presidente del club, Uli Hoeness, y el consejero delegado, Karl-Heinz Rummenigge, Heynckes dijo que necesita tiempo para reflexionar.

El ex jugador del Borussia Moenchengladbach, campeón de Europa y el mundo con Alemania en 1972 y 1974, había sido vinculado en varios medios con un posible retorno al Real Madrid tras la ida de José Mourinho.

El alemán, que consiguió la corona europea con el Madrid en 1998, al final de la temporada que pasó en el club blanco, descartó un retiro definitivo, aunque dijo tener ganas de que acabe su periodo deportivo.

"Personalmente no soy partidario de decisiones finales. Tengo 68 años y hay una vida después del trabajo. Quiero disfrutar de mi vida".



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México