Deportes

Sergio García y Tiger Woods se dan la mano tras recientes roces

2013-06-11

Después, ambos se lanzaron puyas verbales en los medios por el incidente, lo que...

(Reuters) - Sergio García se acercó el lunes a Tiger Woods en el campo de prácticas del club de Golf Merion y tras un breve intercambio de palabras dio la mano al número uno del mundo en lo que parecía un intento de hacer las paces tras sus recientes roces.

La reunión, durante un entrenamiento para el Abierto de Estados Unidos, fue la primera entre los dos rivales desde que García hiciera una referencia sobre "pollo frito" -una expresión con connotaciones racistas en Estados Unidos- dirigida a Woods el mes pasado en una ceremonia de entrega de premios del Tour Europeo.

García se disculpó y Woods dijo a los periodistas que era el momento de pasar página.

Las tensiones entre los dos comenzaron el mes pasado en el Campeonato de los Jugadores, cuando García sugirió que Woods mostraba una pobre deportividad al sacar un palo de su bolsa justo cuando el español iba a realizar un golpe. El movimiento de Woods hizo reaccionar al público y García lanzó la bola entre los árboles.

Después, ambos se lanzaron puyas verbales en los medios por el incidente, lo que reveló un gran resentimiento entre ambos desde hace años.

La escalada siguió con el desafortunado intento humorístico de García cuando se le preguntó de broma si cenaría con Woods durante la semana del Abierto de Estados Unidos. Respondió: "Lo tendremos aquí todos los días. Serviremos pollo frito".

Woods respondió a esa referencia, considerada como un estereotipo racial, diciendo en Twitter que las palabras de García fueron "equivocadas, dolorosas e inapropiadas".



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México